DEPREDADOR INFORMACIONAL

Mi mente es un buen ejemplo del lado negativo de la posmodernidad. Parece que ha elegido para sí la percepción del videoclip y recibe datos externos que la impactan solo instantáneamente y nunca a largo plazo. Se ha vuelto un depredador de datos que no discrimina nada. Habita en lo que los teóricos han llamado sociedad de la información y no ha logrado hacer de todo ese bombardeo informacional un conocimiento real.

Dicho de otra manera, mi mente es una suerte de aspiradora de información que necesita ser vaciada de vez en cuando para no estallar por tanto polvo acumulado. Pero… ¿cómo no perderse entre el mar de mensajes que flotan en el mercado de discursos?, ¿cómo discriminar o jerarquizar de entre tantas cosas bellas, interesantes, útiles que existen en el mundo?, ¿con qué iniciar para tratare erradicar poco a poco mi arraigada ignorancia?

Me queda claro que necesito hallar el camino o la herramienta correctos que me lleven a una auténtica asimilación del conocimiento.

A veces me pregunto si habré nacido tonta o me volví en el camino por la televisión, las pláticas superfluas, las personalidades contaminantes, la literatura de desecho, los miedosos silencios, o incluso por creerme los falsos halagos.

Ojalá llegue la luz uno de estos días.

2 comentarios:

Venezolano1975 dijo...

Yo coincido contigo en esto, hay tanta información en los actuales momentos, uno quisiera absorver la mayor cantidad posible, sin embargo no hay que desesperar el crecimiento de un ser humano es como el de una mata mientras mas la riegas mas rapido crece; pero si la mantienes con agua todo el tiempo corres el riesgo que se pudra y también muera.
Saludos
José

La Milagrosa dijo...

USTED LO HA DICHO TODO AMIGO VENEZOLANO.

GRACIAS POR EL COMENTARIO.