DESARRAIGO CRÓNICO

Actualmente creo que eso del Día del Amor y la Amistad es una celebración falsa, y en consecuencia, me he rehusado a tomarla en cuenta y menos a festejarla. Eso de celebrar el 14 de febrero ha quedado en mi pasado ñoñezco (que a veces aflora en los momentos más inapropiados) junto con los osos, perros, catarinas, leones, changos y demás monos de peluche que alguna vez alguien me regaló.

Sin embargo, y con esto aflora mi ñoñez una vez más, no pude evitar reflexionar acerca de eso que llaman AMISTAD y que está presente en mi vida a pesar de mi caótica personalidad.

Yo puedo decir que tengo muchos amiguis ocasionales-temporales pero sólo con 4 personas de todo este mundote, he logrado establecer un vínculo tan fuerte que no se rompe ni con las distancias, ni con el tiempo, ni con las peleas, ni con las evoluciones, ni con mis deliberadas ausencias. Ell@s están ahí siempre.

Es increíble que con mi terco desarraigo existan personas que me quieran… y bien.

Uno de estos días me curaré de esa enfermedad rara llamada “desarraigo crónico” <<Enfermedad psicosomática no curable que necesita de un tratamiento constante y personalizado porque cada caso es diferente. Algunos de los síntomas son: alejamiento deliberado de las relaciones interpersonales que se aprecian firmes, estables y duraderas; recurrencia a lo que represente caos, incertidumbre y que no implique grandes compromisos (trabajos, amistades, noviazgos, etc.); búsqueda constante de la soledad ensimismada; estado de alerta permanente>>.

¿Tú la padeces?

5 comentarios:

Viriz dijo...

creo q a veces yo padesco de la misma cosa, asi como que la realidad me pega putazos a o pendejo y dihgo la chingada todo y ,e alejo y me hago un puntito solitari en l firmamento, y asi no, y luego ash me llega eso de q la vida por mas uqeuno quiera no se puede vivir sola y regreso como la hija prodiga, pero me cuesta mucho trbajo!

tienes una lectora mas.

saludos

La Clau dijo...

gracias por visitar mu humilde blog...

sobre lo que escribiste soy lo mas comuncativa y arraigada a las personas, necesito de la gente, de los amigos, de mi novio, etc.
eso si que me gustan los amigos leales, los otros son solo para carretiar.

te dejo saludos
chaussss

Bob dijo...

Tu desarraigo es solo el arraigo a ti misma. Pero en realidad nunca estamos totalmente desarraigados

La Milagrosa dijo...

¿Cómo no sentirse desarraigado en la era posmoderna? ¿A qué pertenece uno?

Creo que VIRIZ sabe a lo q me refiero y LACLAU creo que después de todo uno nunca puede encontrar un equilibrio real verdad?

BOB tienes razón, me contriño para conmigo misma pero inevitablemente nunca podré separarme totalmente del mundo.

DRAMA QUEEN. dijo...

Creo que a veces padezco de lo mismo, pero inevitablemente me siento feliz cuando mi lista de amistades virtuales va creciendo...por cierto, tas incluida ;=) en mi "analisis" sobre lo mismo que intenté hacer...

Diana