De los medios.

Hoy, en una plática informal allá en por los TACOSOC se comentó el desencanto re grande que habían provocado los medios en algunos de nosotros. Yo me declaro una de las desencantadas pero con una esperanza: los medios alternativos.

Existen muchos de estos medios: las radios comunitarias, los videos hechos por los pueblos originarios, portales en Internet, revistas, canales culturales, etc.; es nadamás cosa de querer colaborar con todo aquello.

Estos medios, paralelos a toda la basofia comercial, son una auténtica y legítima opción para quienes nos resistimos a seguir reproduciendo el sistema capitalista neoliberal. En estos espacios hay una preocupación por los contenidos, por el mensaje que dan, pero sobre todo cumplen una función social y benefician directa o indirectamente a la población.

Lejos de rendirse ante el señor raiting priorizan la calidad y la utilidad...

A mí me gustaría formar parte de todo aquello pero es necesario chambiarle porque, admitámoslo, si uno quiere participar en proyectos de medios alternativos es necesario demostrar cierto talento (si lo sabré yo).

Por lo pronto, mi deber en este mundo lleno de exigencias es CHAMBIARLE DURO porque de lo contrario el dragón me traga y entonces si ya valió.

P.D. Si este texto resuta un tanto cuanto irrelevate, denme chance... soy primeriza = )

1 comentario:

Geisha dijo...

Uno siempre es primerizo en lo que quiere parecer primerizo.
Saludo