UN REGALO DURANTE EL OLLIN KAN

Al ALfred. Que regrese con bien hasta su casita con fogón.


Oficialmente hoy empezaron los regalos y las felicitaciones para esta que escribe y calza. Y ustedes se preguntarán, regalos y felicitaciones por qué, ¿acaso por su impresionante IQ?, ¿acaso por sus irresistibles curvas? Pues no, no pueden estar más errados. Las felicitaciones y los regalos se deben a que cumplo un cuarto de siglo de estar en este mundo y no pudieron provenir de nadie mejor que mi hermano El ALfred. La cosa fue más o menos así.

Hoy, mientras escuchaba a los orientales, ese muchacho encantador de piel tostada y sonrisa amplia vino a mi lugar para decirme una cosita. De frente al escenario los oídos no captaban otra cosa que los cascabeles, las tumbas, las cuerdas y las vocalizaciones taiwanesas que, aunque virtuosas, impedían una conversación fluida, así que nos alejamos un poquito para platicar. Ya con menos ruido me dijo:

“Pues yo sé que no pudimos platicar mucho pero como vengo en grupo pues tengo que atenerme a lo que ellos digan, y a la hora que digan vámonos, pues vámonos. Pero pues, aunque sea nos saludamos ¿no? Aquí te traje un regalito para que sigas cumpliendo años. A ver si te gusta”.

Y entonces sacó una preciosa blusa de manta bordada con estambre guinda. Esa blusa no es una simple prenda de vestir porque fue hecha por la manos en constante lucha del pueblo de Acteal, no es sólo una prenda porque los ojos verdaderos de las mujeres chiapanecas se posaron en ella para darle forma y color, pero sobre todo, no es sólo una prenda porque me la regaló un hombre honesto que deja a su familia para ir a trabajar por un México más justo, un hombre que me dice que la lluvia es necesaria porque la Tierra tiene sed y los ríos tienen hambre (alguna vez le dije que no me gustaba que lloviera). Esta blusa no es cualquier prenda porque me la regaló uno de los integrantes de la Red de Comunicadores "Boca de Polen", un hombre tzotzil de Los Altos de Chiapas... un hombre que es mi amigo.

Nos despedimos, nos abrazamos, nos dimos nuestros guayabazos y prometimos vernos muy pronto, en junio.

He de confesarles que no me encanta cumplir años, pero este gesto me hizo pensar que, después de todo, no es tan malo hacerte de achaques si en el camino vas cosechando canciones, experiencia y amistades.

¡¡Tooooooooodo lo que he visto en 25 años de vida!!

4 comentarios:

Geisha dijo...

Pues que envidia, yo a mis 23 no he visto mucho y quiero ver más, felicidades mana, un poco retrasadas pero aqui estamos.

Viriz dijo...

pues que bien!

muchas felicidades, y a seguir cosechando vida y amistades, aun flta mucho.

Me alegro que te la pasaras bien.Besos y abrazos claro ;-)

SOY13 dijo...

Recomiendo visitar
http://soy13.blogspot.com
a propósito de los 12 cazados
Saludos

Solouncorazón dijo...

Nunca es tarde para decir felicidades por esa laaarga laaarga vida que has tenido, j ja ja es broma.... la vida nunca es larga, si se es feliz. Felicidades, niña bonita, que el futuro sea lleno amor, fe y cariño de tus afectos y que el tiempo que debas vivir te permita cumplir tus sueños, por dificil que sean.
y sigas siendo la gran persona que eres...

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!